Cocina al microondas en minutos con estas recetas sorprendentes

El microondas, ese electrodoméstico que nos ha salvado en más de una ocasión, puede ser un gran aliado en la cocina para preparar recetas deliciosas y sorprendentes en tan solo minutos. Atrás quedaron los días en que solo lo utilizábamos para calentar el café o las sobras. Aquí te traemos algunas recetas rápidas y fáciles que puedes preparar en tu microondas, ideales para esos momentos en que tienes poco tiempo o simplemente deseas innovar en la cocina.

bizcocho en una taza cocinado en el horno de microondas

Receta de bizcocho de chocolate en una taza

El bizcocho de chocolate cocinado en una taza es una deliciosa receta rápida que permite disfrutar de un tierno y esponjoso bizcocho de chocolate en solo minutos. Este postre individual es perfecto para saciar el capricho de algo dulce sin necesidad de hornear un bizcocho entero.

Ingredientes

4 cucharadas de harina

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1/8 cucharadita de sal

3 cucharadas de leche

2 cucharadas de aceite vegetal

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes secos en una taza apta para microondas.

Añade la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Cocina en el microondas a máxima potencia durante 60-90 segundos. Deja reposar unos segundos antes de disfrutar de tu delicioso mug cake de chocolate.

Notas

Puedes hacer bizcochos de muchos otros sabores. Para hacer un bizcocho ordinario, omite el cacao y añade un poco más de harina y 2 gotas de esxtracto de vainilla.

Decora o añade una cobertura a los bizcochitos en una taza como si fueran tartas o bizcochos de mayor tamaño.

Receta de tortilla de patatas al microondas

La tortilla de patatas al microondas es un plato sencillo y delicioso que se puede servir caliente o frío como aperitivo o para un bocadillo, así como para la cena. Lista en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 patatas medianas

1/2 cebolla

4 huevos

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva

Instrucciones

Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Pica finamente la cebolla.

En un recipiente apto para microondas, mezcla las patatas y la cebolla con un poco de aceite de oliva. Cocina a máxima potencia durante 5-6 minutos, revolviendo cada dos minutos.

Bate los huevos en un tazón y añade sal y pimienta al gusto. Incorpora las patatas y la cebolla ya cocidas a los huevos batidos.

Vierte la mezcla en el mismo recipiente que usaste para cocinar las patatas y la cebolla. Cocina en el microondas durante 4-5 minutos o hasta que la tortilla esté cuajada. Deja reposar unos minutos antes de servir.

Risotto de champiñones al microondas

El risotto de champiñones es un plato italiano tradicional hecho con arroz, caldo, aceite, cebolla, champiñones y queso. Se cocina despacio y cona abundante líquido para darle una textura cremosa. Se puede servir como primer plato o como acompañamiento.

Ingredientes

1 taza de arroz Arborio

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 cebolla, picada finamente

1 diente de ajo, picado finamente

2 tazas de caldo de pollo o verduras

1 taza de champiñones, en láminas

1/4 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

En un recipiente apto para microondas, cocina la cebolla y el ajo con el aceite de oliva durante 2 minutos a máxima potencia.

Añade el arroz y cocina durante 2 minutos más, revolviendo después de 1 minuto.

Añade el caldo de pollo o verduras, mezcla bien y cocina a máxima potencia durante 10 minutos, revolviendo después de 5 minutos.

Incorpora los champiñones, sal y pimienta al gusto, y cocina por otros 5 minutos a máxima potencia.

Deja reposar durante 2 minutos, luego agrega el queso parmesano rallado y mezcla bien. Sirve caliente y disfruta de este delicioso risotto de champiñones al microondas.

Notas

Se puede añadir pollo troceado para convertirlo en un plato más consistente y servir después una ensalada para completar la comida.

Receta de salmón al microondas con salsa de yogur

El salmón con sala de yogur es un plato delicioso y saludable plato de salmón que puede estar listo en cuestión de minutos cuando se cocina con el horno de microondas. Una receta fácil y nutritiva que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

Ingredientes

2 filetes de salmón, sin piel

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de yogur natural

1 cucharada de eneldo fresco picado

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de zumo de limón

Instrucciones

Coloca los filetes de salmón en un plato apto para microondas. Rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.

Cubre con film plástico, dejando una pequeña abertura para que escape el vapor. Cocina a máxima potencia durante 3-4 minutos o hasta que el salmón esté cocido a tu gusto.

Mientras se cocina el salmón, mezcla el yogur, eneldo, mostaza, miel y zumo de limón en un tazón pequeño. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Sirve el salmón caliente, acompañado de la salsa de yogur.

Receta de brochetas de pollo al microondas

Las brochetas de pollo al microondas son una receta rápida y fácil que se prepara con pollo cortado en dados, especias y salsa de soja, dándole sabor asiático. Esta receta es deliciosa con un toque picante y está lista en cuestión de muy pocos minutos una vez que el pollo está adobado.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, cortadas en dados

1/4 taza de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 cucharada de miel

1 cucharadita de ajo picado

1/4 cucharadita de jengibre molido

Palitos de brochetas

Instrucciones

Mezcla la salsa de soja, aceite de sésamo, miel, ajo y jengibre en un tazón. Añade los cubos de pollo y deja marinar durante al menos 30 minutos.

Ensarta los cubos de pollo en los palitos de brochetas y colócalos en un plato apto para microondas.

Cocina a máxima potencia durante 3-4 minutos o hasta que el pollo esté cocido, volteando las brochetas a mitad de cocción.

Sirve caliente con arroz, ensalada o tu guarnición favorita.

¡Es fácil y rápido!

Estas recetas demuestran que cocinar en el microondas no tiene por qué ser aburrido o limitarse a calentar alimentos. Atrévete a experimentar y sorprende a tus invitados con estas deliciosas y rápidas opciones. 

Los tiempos indicados son orientativos y tendrás que adaptarlos a la potencia y tecnología de tu horno de microondas. Recuerda que es mejor cocinar un poco menos y de tiempo y seguir cocinando un poco de tiempo más si hicera falta. 

Tampoco te olvides de dejar reposar los platos que cocines 30-60 segundos, dependiendo del plato, antess de servirlos.

¡Buen provecho!

¿Quieres más? Tenemos dulces de microondas que revolucionarán tu cocina.

Comentarios

Entradas populares