Limoncello

Es la versión italiana del orujo gallego o de un aguardiente de hierbas, sólo que está hecho con licor claro de alta graduación, normalmente vodka, aromatizado con piel de limón y endulzado por un almibar muy ligero.

En el norte de Italaia al mismo licor se le denomina limoncino. Así que tenemos limoncello en el sur, limoncino en el norte.

Se sirve muy frío. Se puede meter en el congelador y esperar hasta que esté realmente frío. Y si empiezan a aparecer cristales, que sólo ocurre si el congelador es muy potente, también se sirve así.

Hay una receta fácil de limoncino (o limoncello) en Comer, Beber. En Gizmodo proponen un método según el cual se suspenden 2 limones envueltos en gasa sobre el licor, sin tocarlo, se cierra el recipiente herméticamente, y se deja durante 30 días a temperatura ambiente. La piel del limón se macera con el vapor del alcohol. Al cabo de ese tiempo, se tiran los limones que estaban suspendidos, se mezcla el licor con el almíbar y se añade la cáscara recién pelada de otros 2 limones, sin la parte blanca. Se deja la cáscara 15-20 minutos en el licor y después se cuela. Ahora se refrigera y está listo para beber.

Comentarios

Entradas populares