Cocina en casa y planifica las comidas para reducir tu presupuesto de alimentación
Si estás buscando una forma de reducir tu presupuesto, intenta planificar y preparar comidas en casa. No solo controlarás mejor lo que comes, asegurándote de que seas platos saludables y deliciosos para todos en la familia, sino que también te permitirá maximizar su presupuesto para comida creando platos nuevos con las sobras. Tener comidas a mano que se puedan calentar en cualquier momento puede ahorrar bastante tiempo, y también dinero. Además, sabes exactamente lo que hay en tu comida, y sabes que no tiene los conservantes y aditivos que se pueden encontrar en alimentos precocinados y en restaurantes.
![]() |
guadar la comida que ha sobrado |
¿Por qué no apartas un tiempo para planificar las comidas de la semana? Al final, este pequeño cambio puede convertirse en grandes ahorros.
Se trata de planificar menús, preparar comidas en casa y usar sabiamente las sobras para ahorrar dinero.
Sabemos que planificar las comidas con anticipación y preparar los ingredientes para varias comidas y para varios días puede ahorrar tiempo, dinero y energía. Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué estrategias debes usar al preparar comidas en casa? Vamos a ver los beneficios de planificar y preparar comidas en casa, así como cómo ahorrar en el presupuesto de comestibles con las sobras.
Planificar las comidas de la semana y su preparación
Cuando se trata de planificar y preparar comidas, hay algunas estrategias que puedes utilizar para ser más eficiente. Una de ellas es comprar ingredientes a granel. Al comprar grandes cantidades de ingredientes habituales como legumbres, arroz y pasta, se suele ahorrar dinero a largo plazo. Además, si tienes un refrigerador o congelador lo suficientemente grande, también puedes comprar carne en gran cantidad y dividirla en paquetes pequeños para su uso posterior. Otro consejo es buscar recetas que se puedan cocinar fácilmente para muchos. De esa manera, obtienes un mejor rendimiento en cuanto a tiempo y dinero.
¿Qué hacer con las sobras?
Aprovechar las sobras es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en comida porque se pueden reutilizar platos nuevos. Por ejemplo, si cocinaste espaguetis para la comida un día, podrías usar las sobras para preparar una variedad de recetas diferentes, como cazuela de pasta o un timbal de pasta. También puedes reutilizar el pollo o la carne sobrante de comidas anteriores agregándolo a guisos o usándolos para hacer bocadillos y ensaladas. Por último, no te olvides de las verduras. Si cocinaste brócoli o zanahorias como acompañamiento de un plato, pero no se terminaron todas, se pueden añadir a sopas o guisados en comidas posteriores.
como aprovechar la comida que sobra
Planifica, prepara en casa y no tires las sobras
Planificar y preparar comidas en casa es una gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y energía, a la vez que se ahorra dinero en el presupuesto de alimentación. Al comprar ingredientes a granel y coleccionar recetas que se puedan preparar en gran cantidad, seguramente estirarás aún más ese presupuesto. Además, no te olvides de utilizar las sobras de comidas anteriores. Todo, desde fideos espaguetis hasta pechugas de pollo, se puede reutilizar en diferentes platos durante el resto de la semana.
Si deseas obtener más información sobre estrategias de planificación de comidas y consejos sobre cómo comenzar a preparar ingredientes en casa cada semana, ¡consulta estos recursos útiles!
Comentarios
Publicar un comentario