La cocina es el centro del hogar
Ciertos olores y objetos pueden evocar poderosos recuerdos y sentimientos de comodidad, familiaridad y hogar. En el caso de los aromas, el efecto puede ser tan potente que pueden hacer que los adultos se sientan inmediatamente la calidez del hogar tal y como la sintieron en el momento de percibirlos las primeras veces. Esto se debe a que el sentido del olfato está estrechamente relacionado con la parte del cerebro que se ocupa de las emociones.
Cuando se trata de la comida, ciertos aromas y sensaciones están más estrechamente relacionados con el confort hogareño que otros. Pueden variar de una cultura a otra, pero algunos de las cosa más comunes que nos hacen sentir el calor de hogar incluyen el olor de un asado en el horno, sábanas limpias en la cama, una despensa y un refrigerador bien surtidos, tocino chisporroteando en la sartén, el aroma del café recién hecho o el de una hogaza de pan horneándose. Cinco de seis tienen que ver con la cocina y la comida, y la mitad de las cosas que nos provocan una sensación hogareña son olores.
Todas estas sensaciones, todos estos olores pueden hacer que las personas sientan una especie de calidez interna y se sientan más relajadas, ya que les recuerdan a su hogar. No es extraños que tantoss aromas nos recuerden a nuestro hogar. Como el sentido del olfato y las emociones están muy relacionados a nivel cerebral, cuando olemos algo que nos recuerda a casa, puede desencadenar recuerdos felices y hacernos sentir felices y relajados.
Es por eso que la aromaterapia a menudo se usa para tratar la ansiedad y la depresión, ya que puede ayudar a evocar emociones positivas al exponer a las personas a ciertos olores. Así que la próxima vez que se sienta nostálgico o estresado, intente cocinar su plato favorito o rocíe un poco de aceite de lavanda alrededor de su habitación. ¡Se sorprenderá de lo efectivo que puede ser!
Cuando era niña, mis madre siempre hacía galletas o bizcochos los fines de semana. El calor del horno y el olor de las galletas recién horneadas siempre llenaba la casa de calidez y felicidad, y aún hoy me trae gratos recuerdos.
También me encanta el olor a café. Mi pareja hace el mejor café del mundo, y el olor de este brebaje siempre me hace sentir como en casa. Es la forma perfecta de empezar el día y siempre me recuerda a él.
Por último, me encanta el olor a pan cociéndose en el horno y el del pan recién hecho, todavía caliente. No hay nada más reconfortante que ese olor, y siempre me trae recuerdos de los momentos felices que pasé la cocina de mi abuela.
Hay varias maneras de crear un ambiente hogareño acogedor con aromas agradables. Aquí están algunos de mis favoritos:
Cocina tu comida favorita
El olor a comida casera es uno de los aromas más reconfortantes que existen. Así que cocina tu platillo favorito y disfruta de los deliciosos olores que llenan tu hogar.
Hornear algunas galletas o pastel
Hornear galletas o pasteles es una excelente manera de disfrutar el olor del pan o pastel recién horneado, y hará que su hogar se sienta cálido y acogedor.
Usa aromaterapia
La aromaterapia es una excelente manera de disfrutar de olores agradables en su hogar. Muchos tipos diferentes de aceites esenciales tienen propiedades relajantes y antiestrés, así que experimenta hasta que encuentres uno que te guste.
Enciende algunas velas
Encender velas es una excelente manera de disfrutar el aroma de su aceite esencial favorito y también ayudará a crear una atmósfera relajante y acogedora en su hogar. Prueba especialmente aquellos con aroma a vainilla o canela.
Sensaciones, aromas y emociones
La comida rica siempre nos hace sentir bien, así que no tiene nada de raro que la mayoría de las cosas que nos hacen sentir el calor de un hogar feliz tengan que ver con la preparación de la comida, por eso la cocina es el centro del hogar.
El sentido del olfato está estrechamente relacionado con la parte del cerebro que se ocupa de las emociones, por lo que los aromas pueden ser tan efectivos para crear un ambiente acogedor y confortable. Así que la próxima vez que se sienta estresado o añorando su hogar, intenta usar una de las ideas que he sugerido para traer algunos aromas a su hogar que te ayudarán a evocar sentimientos de comodidad y felicidad. ¡Tu mente, cuerpo y espíritu te lo agradecerán!
Comentarios
Publicar un comentario