El exótico sudeste asiático

Thailandia, Indonesia, el oceano Indico, Bali, solo con decir los nombres me vienen a la mente imágenes de selvas tropicales llenas de cocoteros, frutas exóticas, y banquetes al aire libre donde se sirven manjares dignos de un rey. Corrijo eso, serán mas bien manjares dignos de los dioses puesto que los banquetes están a menudo relacionados con ritos religiosos.

El arroz se cuece a menudo con leche de coco, y se sirve con un mojo especiado. Una salsa que puede acompañar tanto al arroz, como a los fideos, los rollitos de verduras, o a las verduras crudas o asadas.

Las salsas son tan exóticas como las frutas, sólo que mucho más picantes.Y no son complicadas de preparar. Ciertamente muchos de los condimentos tienen una base de salsa de anchoas
 fermentadas, lo que se conoce como salsa de pescado, que se puede comprar en tiendas especializadas, o puede utilizarse un sustituto casero.





 Y una vez que se ha conseguido este ingrediente básico, se puede preparar un mojo tailandés de guindilla y vinagre o un  mojo agridulce tailandés.


Comentarios

Entradas populares